Eco-noticias
Inicio » Autoconsumo » Autoconsumo eléctrico para ser eficientes

Autoconsumo eléctrico para ser eficientes

Balance neto autoconsumoHoy, día mundial de la eficiencia energética, Ecooo vuelve a pedir al Gobierno que apruebe el Real Decreto de Autoconsumo con Balance Neto para transitar hacia un modelo energético que ponga a la ciudadanía en el centro del proceso de producción y consumo de electricidad.

La eficiencia energética es uno de los elementos esenciales que influyen en la pobreza energética, señala Ecooo en un comunicado, en el que recuerda que “la energía consumida más eficiente es aquella que no genera CO2, que puede producirse en el lugar de consumo y que, por tanto, no precisa de infraestructuras de transporte”

Recuerda, asimismo, que el pasado mes de octubre el Gobierno español se opuso a la directiva europea de eficiencia energética bajo el argumento de que el país ya estaba muy avanzado en el objetivo europeo de reducción de emisiones y generación de energía renovable para 2020. “El hecho de que las condiciones físicas de España permitan conseguir con facilidad estos objetivos no debe ser excusa para no fomentar las renovables y la eficiencia”, señala. “La eficiencia energética podría generar en España 1,37 millones de empleo según la OIT, además de fomentar la sostenibilidad y la soberanía energética. Superar los objetivos marcados para 2020 debería ser un incentivo y no un freno para apostar por medidas de eficiencia energética”, añade.

En el día de la eficiencia energética, Ecooo exige al Gobierno que apruebe el Real Decreto de Autoconsumo con Balance Neto para transitar hacia un modelo energético que ponga a la ciudadanía en el centro del proceso de producción y consumo de electricidad. “El Gobierno debe ponerse del lado de la ciudadanía y apostar de manera urgente por medidas de eficiencia y soberanía energética para conseguir unas ciudades más limpias, sostenibles y luchar de manera activa contra el cambio climático”, concluye.

Fuente

Acerca de Raül Carbonell

En el 2001 me subí a la montaña más alta de América para hacer un concierto en favor de la energías renovables y la paz en el Mundo. Quiero contribuir a convertir este planeta en un lugar más justo, habitable y respetuoso con el Medio Ambiente. Creo que el más pequeño de los gestos es más importante que la mayor de las intenciones. Y trabajo por ser el cambio que quiero ver en el Mundo, como dijo Gandhi.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

*

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad