Inicio » Noticias » Bangladesh podría ser el primer país solar

Bangladesh podría ser el primer país solar

Bangladesh ocupa la posición 94 en cuanto a superficie, pero en cuanto a población ocupa la 7ª posición, con sus más de 168 millones de habitantes. Así que tiene una densidad de población de 1,136 habitantes por kilómetro cuadrado. Y la mayoría de dichas personas no tienen acceso a la electricidad.

bangladesh-energia-solarSin embargo, la situación está cambiando a un ritmo asombroso, gracias a un programa del gobierno, a tal grado que se espera que para 2021 todos los habitantes tengan acceso a la luz eléctrica. Es así como Bangladesh va en camino de convertirse en el primer país solar del mundo.
El proyecto consiste en proporcionar para cada vivienda un sistema de paneles solares y una batería. Con esto se busca cubrir mínimamente la iluminación de la vivienda, así como el poder encender una televisión y una radio. Para quienes estamos acostumbrados a tener electricidad puede parecer poco, pero para quien nunca ha tenido luz es lo que necesitan.

Lo más interesante es que el proyecto ya se ha aplicado a más de 15 millones de hogares, y cada mes 50.000 nuevos hogares adquieren energía solar. Este es un ritmo asombroso, por donde se le vea. Pero además el gobierno tiene pensado construir 50 minicentrales de energía solar, para operar 1.500 sistemas de riego agrícola.
Es tal el éxito del proyecto que incluso los hogares que están conectados a la red eléctrica nacional han solicitado la tecnología solar, porque en aquel país estar conectados a la red no garantiza tener luz, ya que los apagones son bastante frecuentes. Habrá que estar atentos al desarrollo de este programa.

Fuente: Ecocosas

Acerca de Noe Carpio

Estudié Ingeniería Industrial para conocer las tecnologías del sistema productivo actual que mueven el crecimiento. Y descubrí los impactos que se ocasionan sobre la biosfera así como los límites biofísicos. Ahora en Monsolar, veo la oportunidad de contribuir a un mundo de las personas más próspero y sostenible.

Un comentario

  1. Adriana Isabel Araguna

    GOBERNANTES DEL MUNDO ATENCION !!! UN MODELO PARA MEJORAR CONDICIONES DE VIDA…

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad