Inicio » Noticias » Bosque solar para vehículos eléctricos

Bosque solar para vehículos eléctricos

El desarrollo de las Redes Inteligentes representa uno de los pilares esenciales para el desarrollo de los vehículos eléctricos.  Con la demanda creciente de vehículos eléctricos, cada vez más, los investigadores y los diseñadores se centran en una cuestión que cada día cobra mayor importancia: ¿cómo recargar los vehículos eléctricos?.

vehículos_eléctricosNeville Mars, un arquitecto holandés, tiene una solución bastante innovadora: el denominado Bosque Solar.
La idea consiste en un aparcamiento que estaría cubierto por unas estructuras que imitan en parte la forma de un árbol con unas sombrillas sobre las ramas que a su vez portan paneles solares fotovoltaicos para la captación de energía solar y su transformación en electricidad. Con esa electricidad se podrían cargar los vehículos eléctricos alojados en el estacionamiento.

Ofrecer una buena red de recargas es tan importante como cualquiera de las prestaciones que los vehículos eléctricos pueden ofrecer a su futuro propietario ya que sin ésta, gran parte de los consumidores retrasará su adquisición y puede suponer un frenazo al desarrollo. El Bosque Solar, además de solucionar este problema ofrece otros beneficios, como son un aspecto más agradable a la vista y además algo tan sencillo como interesante: ofrecen una refrescante sombra en los días más calurosos o incluso un pequeño parapeto en los lluviosos.

Esto es un claro ejemplo de las ventajas que ofrece la energía distribuida y sus múltiples aplicaciones. En nuestra tienda online, podrás comprar gadgets como el  Cargador Solar de Girasol que puede cargar nuestro smartphone con energía renovable.
Yo sigo prefiriendo los bosques naturales, su frescura y belleza, pero si se van a construir redes para carga de vehículos eléctricos la imitación de la naturaleza me parece una buena idea.

 

Acerca de Raül Carbonell

En el 2001 me subí a la montaña más alta de América para hacer un concierto en favor de la energías renovables y la paz en el Mundo. Quiero contribuir a convertir este planeta en un lugar más justo, habitable y respetuoso con el Medio Ambiente. Creo que el más pequeño de los gestos es más importante que la mayor de las intenciones. Y trabajo por ser el cambio que quiero ver en el Mundo, como dijo Gandhi.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad