Inicio » Noticias » Cambiar el modelo energético. Charla en Bocairent.

Cambiar el modelo energético. Charla en Bocairent.

Esta tarde a las 20:00 hrs. realizamos una charla en la sala Joan de Joanes de Bocairent sobre la necesidad de cambiar el modelo energético actual, las energías renovables y cómo podemos ahorrar en la factura de la luz.

La charla está organizada por el col.lectiu l’Espigolà de Bocairent y participará, además de MONSOLAR y SOM ENERGIA, la cooperativa SENEO de Ontinyent.

cambiar el modelo energeticoTrataremos todos los temas de actualidad relacionados con las subidas de la luz, el oligopolio eléctrico, las “reformas” del ministro, el autoconsumo solar fotovoltaico,  el futuro de las energías renovables, las razones para cambiar el actual modelo energético, ¿porqué cambiar a un modelo basado en energías renovables?, cómo funciona el sistema elèctrico español, cómo se calculan la tarifa elèctrica, y los precios de la electricidad, ¿porqué sube tanto la luz? y ¿que puedo hacer para ahorrar en la factura de la luz?

En Monsolar creemos que hay que trabajar por un modelo energético sostenible, y apostamos por una revolución energética basada en el ahorro, la eficiencia y las energías renovables como solución real al problema del cambio climático.

  • Creemos que un sistema energético eficiente y renovable es técnicamente posible y presenta múltiples beneficios para la sociedad desde el punto de vista social, económico y ambiental.
  • Creemos que una forma de actuar responsable es la base del compromiso para construir una sociedad sostenible y un futuro mejor, basado en la solidaridad intergeneracional que permita no derivar los problemas de dependencia energética, contaminación ambiental, residuos radiactivos y riesgos nucleares a las futuras generaciones.
  • Creemos que ya no podemos mirar hacia otro lado e ignorar lo que, por efecto nuestro actual modelo energético, está ocurriendo en las últimas décadas en nuestro planeta.
  • Creemos que el poder político y económico actual fomenta un sistema de crecimiento insostenible, desequilibrado, injusto y contaminante. No existe una voluntad real de cambio.
  • Creemos que es importante que cada uno de nosotros, como habitantes de este planeta, seamos conscientes de que podemos cambiar el futuro y transformarlo en un lugar más justo, habitable y respetuoso con el Medio Ambiente.

En Monsolar.com trabajamos para ser el cambio que queremos en el mundo.

Os esperamos esta tarde en Bocairent!

 

Acerca de Raül Carbonell

En el 2001 me subí a la montaña más alta de América para hacer un concierto en favor de la energías renovables y la paz en el Mundo. Quiero contribuir a convertir este planeta en un lugar más justo, habitable y respetuoso con el Medio Ambiente. Creo que el más pequeño de los gestos es más importante que la mayor de las intenciones. Y trabajo por ser el cambio que quiero ver en el Mundo, como dijo Gandhi.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad