Eco-noticias
Inicio » Noticias » DÍA MUNDIAL DEL SUELO

DÍA MUNDIAL DEL SUELO

dia-mundial-sueloHoy se celebra el Día Mundial del Suelo 2015, y hemos de tener 6 premisas presentes para su conservación, según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación):

1. Los suelos almacenan y filtran agua, mejorando la seguridad alimentaria.

2. Los suelos ayudan a combatir y adaptarse al cambio climático, jugando un papel clave en el ciclo del carbono.

3. Los suelos constituyen la base de la vegetación que se cultiva u ordena para la producción de piensos, fibras, combustibles y productos medicinales.

4. Un suelo sano es un suelo vivo. Los suelos albergan una cuarta parte de la biodiversidad de nuestro planeta.

5. Los suelos sanos son las base para la producción de alimentos saludables.

6. El suelo es un recurso no renovable y su conservación es esencial para la seguridad alimentaria.

 

infografia_suelosUna de las mayores preocupaciones en la actualidad reside en el uso indiscriminado de productos químicos en la agricultura (pesticidas, fertilizantes, etc.) que están contaminado de manera radical todas las tierras del planeta, cuando se podría combatir de una manera más responsable y menos perjudicial con otros agentes. La agricultura ecológica y la permacultura se perfilan como las respuestas y la solución a muchos de estas incógnitas que se están planteando, para poder detener ese avance de campos inservibles, tras el uso masivo e intensivo de las plantas y la tierra con peligrosas sustancias tóxicas. La salud de nuestro suelo y por tanto, la de los seres vivos, necesita ese cambio.
suelos-ciclo-carbono-infografa

Celebra este día empezando a consumir productos de proximidad y ecológicos mediante grupos de consumos o en la numerosas tiendas que están apareciendo por todo el país. Busca la tuya y ayuda a conservar el bien de todos que es el suelo. Lucha contra la destrucción ecológica mundial desde tu propia casa.

Acerca de Noe Carpio

Estudié Ingeniería Industrial para conocer las tecnologías del sistema productivo actual que mueven el crecimiento. Y descubrí los impactos que se ocasionan sobre la biosfera así como los límites biofísicos. Ahora en Monsolar, veo la oportunidad de contribuir a un mundo de las personas más próspero y sostenible.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

*

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad