Inicio » Noticias » La Sociedad demanda el desbloqueo de las energías renovables.

La Sociedad demanda el desbloqueo de las energías renovables.

Asociaciones empresariales, organizaciones medioambientales y entidades de la sociedad civil quieren medidas urgentes en la política energética.

Las principales asociaciones empresariales del sector de energías renovables, organizaciones medioambientales y entidades de la sociedad civil reclaman al Gobierno la puesta en marcha de medidas urgentes para sacar a las energías renovables de su actual situación de bloqueo y reorientar la política energética hacia la sostenibilidad. En los últimos informes sectoriales se ha reiterado el contraste existente entre el rápido desarrollo de las energías renovables a nivel internacional, gracias a que países como China e India están apostando fuertemente por ellas, mientras que en otros países, como España, la situación esta paralizada.

UNEF, Anpier, Amigos de la Tierra, Protermosolar, APPA, Fundación Renovables, Greenpeace, WWF, Plataforma Nuevo Modelo Energético, SEO Birdlife y Ecologistas en Acción han firmado un comunicado emitido al gobierno en el que defienden las energías renovables porque son una fuente de energía limpia y competitiva.

Estas organizaciones instan a las formaciones políticas a priorizar en sus negociaciones la Transición Energética a un modelo eficiente y 100% renovable y el fomento de las energías renovables que, además representan un importante sector económico que puede contribuir a la creación de empleo cualificado.

Lo mas urgente para los firmantes es la solicitud al gobierno en funciones del cambio de legislación.

Eliminación de barreras económicas de las energías renovables.

En cuanto al autoconsumo, se reclaman la eliminación de barreras económicas, como por ejemplo la derogación del llamado “Impuesto al Sol”. Pero no sólo las barreras económicas, sino también las trabas técnicas y administrativas que existen en la actualidad para realizar una instalación de conexión a red.

Las organizaciones firmantes se lamentan que en los debates se conocen solo los detalles de los costes de las energías renovables mientras no se conocen todos los del sistema eléctrico. Por ello quieren extremar las medidas para aumentar el nivel de transparencia en todos los sectores de la política energética.

Por último, los firmantes demandan al actual Secretario de Estado de la Energía que cese en su ataque al sector renovable.

En nuestra tienda online encontrarás todas las posibilidades de tener un sistema fotovoltaico propio.

Acerca de Jorge Insa

Soy un apasionado de la tecnología y la naturaleza, si juntas las 2 descubres todo un mundo de posibilidades con las energías renovables. Y como todos tenemos que trabajar, yo lo hago siguiendo una idea bien clara, la sostenibilidad del planeta. Mis esfuerzos están dirigidos a promover, divulgar y concienciar a la gente en el uso de energías alternativas por un futuro sostenible.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos requeridos *

*