Eco-noticias
Inicio » Noticias » El primer globo aerostático que utiliza la energía solar.

El primer globo aerostático que utiliza la energía solar.

La energía solar llega al mundo de la aerostación. Bristol, una de las ciudades del Reino Unido donde más se están desarrollando las energías renovables, presentó el pasado jueves el primer globo que utiliza la energía solar.

globo_energia_solarSe eligió la  Fiesta Internacional de Globos para dar a conocer este interesante desarrollo de globo aerostático híbrido, que basa parte de su funcionamiento en aire calentado a través de la energía solar y otra parte a través de un quemador de propano convencional.

Cameron Balloons es la empresa responsable de este nuevo formato de globo híbrido. Debido a las restricciones de la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) estaban limitados a usar materiales que no se incendiaran con facilidad, ya que en una ocasión anterior se presentó un incidente por esta causa. Así que el globo, después de varias pruebas, se decidió que estaría fabricado de dos tipos de tela, una para cada hemisferio, la de color negro es la que recoge el calor y aprovecha la energía solar, mientras que el otro lado utiliza un material metálico de doble capa para atrapar el calor en su interior.

El globo cuenta con un quemador de propano por cuestiones de seguridad, y es el encargado de inflar el globo antes del vuelo. Una vez en el aire, todo depende del calentamiento debido a la energía solar. Gracias a esto, la CAA certificó al globo como el primer aerostato que utiliza la energía solar en el mundo.

Jane Oakland, organizador de la Fiesta Internacional de Globos en Bristol, comentó: “Bristol es la capital del globo y estamos encantados de que la Fiesta actuara como plataforma de lanzamiento para el primer globo híbrido de aire caliente con energía solar, sobre todo en el año que la ciudad ha sido reconocida como la Capital Verde Europea”.

Fuente: El periódico dela energía

Acerca de Raül Carbonell

En el 2001 me subí a la montaña más alta de América para hacer un concierto en favor de la energías renovables y la paz en el Mundo. Quiero contribuir a convertir este planeta en un lugar más justo, habitable y respetuoso con el Medio Ambiente. Creo que el más pequeño de los gestos es más importante que la mayor de las intenciones. Y trabajo por ser el cambio que quiero ver en el Mundo, como dijo Gandhi.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

*

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad