Eco-noticias
Inicio » Noticias » Instalador de paneles solares fotovoltaicos. Un trabajo con futuro: En Estados Unidos, claro.

Instalador de paneles solares fotovoltaicos. Un trabajo con futuro: En Estados Unidos, claro.

Así lo asegura un informe de la Fundación Solar a través del Censo Nacional de Empleo Solar 2013, que asegura que la industria del sector empleaba a 142.698 personas a finales de 2013, lo que suma cerca de 24.000 trabajadores desde septiembre de 2012, una tasa de crecimiento de casi el 20%.

paneles solares fotovoltaicosSegún el censo, el 77% de los casi 24.000 nuevos puestos de trabajo solares son de nueva conformación, es decir que no han significado reemplazo de posiciones existentes. Los instaladores de paneles solares fotovoltaicos se han convertido en el sector de mayor crecimiento, un 22%, un incremento de 12.500 trabajadores.

Al respecto, el secretario de Energía, Ernest Moniz dijo que “para apoyar una fuerza de trabajo cada vez mayor y una nueva generación de líderes de energía limpia, el Departamento de Energía (DOE) está proporcionando capacitación y oportunidades de educación para los ingenieros, trabajadores de servicios públicos y estudiantes, así como el apoyo a proyectos en todo el país para garantizar el continuo liderazgo de Estados Unidos en la innovación de energía limpia”.

Mientras, en España unos gobernantes miserables destruían el sector.

Fuente: Energías renovables .com

 

Acerca de Raül Carbonell

En el 2001 me subí a la montaña más alta de América para hacer un concierto en favor de la energías renovables y la paz en el Mundo. Quiero contribuir a convertir este planeta en un lugar más justo, habitable y respetuoso con el Medio Ambiente. Creo que el más pequeño de los gestos es más importante que la mayor de las intenciones. Y trabajo por ser el cambio que quiero ver en el Mundo, como dijo Gandhi.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

*

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad