Eco-noticias
Inicio » Autoconsumo » La regulación del autoconsumo llegará el primer trimestre de 2015.

La regulación del autoconsumo llegará el primer trimestre de 2015.

La regulación del autoconsumo, junto con el resto de Reales Decretos de la reforma, estará para el primer trimestre del año que viene”, señaló Nadal en declaraciones a la prensa tras su comparecencia en Comisión de Industria, Energía y Turismo en el Congreso de los Diputados.
autoconsumoFrente a la polémica creada por una normativa del autoconsumo que se hace de rogar, con el temor que genera el denominado “peaje de respaldo”, un pago por conectarse al sistema, el secretario de Estado subrayó que el Gobierno no está en contra del autoconsumo y añadió que “cualquiera puede poner placas en su casa, no hay problema para eso“.
Sin embargo, el secretario de Estado indicó que el usuario que lo realice y esté conectado a red “tendrá que aportar a los costes del sistema igual que todos los demás”.
La generación no la pagaría evidentemente, cómo va a pagarla si la está generando él”, añadió al respecto, aunque recalcó que quien autoconsume “es a la vez generador y consumidor, y debe aportar como cualquier consumidor”.
Nadal admitió que el autoconsumo tiene “mucho más sentido” en las zonas aisladas dónde hacen falta infraestructuras eléctricas “porque ahí te ahorras no sólo la generación sino también la construcción de la red”. En España, esto sucede “en algunas zonas de las islas”, para las que se estableció un “incentivo especial”.
admás, quedan por materializar, como parte del desarrollo normativo de la reforma eléctrica, además del autoconsumo, están pendientes la regulación de los pagos por capacidad y “otras cuestiones de carácter técnico”.
También indicó, para el sector del gas, a “reformas puntuales en la Ley de Hidrocarburos”, así como a una ley de minas para adaptar su marco normativo, a la adaptación legislativa a los objetivos europeos de interconexiones y al avance en eficiencia energética, especialmente en vivienda, transporte e industria.

Tarde y mal, quieren sacar la normativa de autoconsumo. Seguimos con las mentiras, las medias verdades y la poca vergüenza de un Gobierno que trata de frenar el cambio de modelo energético y seguir favoreciendo a unas pocas empresas que cada año ganan más y más a costa de tod@s los ciudadan@s.

Queremos un futuro renovable!

Fuente: Energía Diario

Acerca de Raül Carbonell

En el 2001 me subí a la montaña más alta de América para hacer un concierto en favor de la energías renovables y la paz en el Mundo. Quiero contribuir a convertir este planeta en un lugar más justo, habitable y respetuoso con el Medio Ambiente. Creo que el más pequeño de los gestos es más importante que la mayor de las intenciones. Y trabajo por ser el cambio que quiero ver en el Mundo, como dijo Gandhi.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

*

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad