Eco-noticias
Inicio » Noticias » Nuevo aerogenerador un 40% más barato.

Nuevo aerogenerador un 40% más barato.

La empresa española Deutecno, mediante su proyecto Vortex presentado en el concurso ‘The South Summit 2014’, ha ganado el primer premio de la categoría ‘Energy’, celebrado en Madrid. El proyecto presenta un aerogenerador sin partes móviles (aspas) que ahorra hasta un 40% de los costes frente a los aerogeneradores con partes móviles.
aerogeneradorEste novedoso aerogenerador español ahorra en costes de fabricación y sobretodo en mantenimiento ya que funciona sin partes móviles. Además, el aerogenerador se pone en marcha ante un mayor rango de velocidades de viento. Además no produce ruidos, evita contaminación acústica, y tiene un bajo centro de gravedad, ventajas que hacen que el aerogenerador de Vortex, de la empresa Deutecno, revolucione la generación de energía eólica.
La tecnología del aerogenerador está basada en la deformación que se produce por la vibración, inducida por el viento al entrar en resonancia, en un cilindro vertical semirrígido y anclado en el terreno. De esta manera, el cilindro del aerogenerador está fabricado con materiales piezoeléctricos y fibra de vidrio o fibra de carbono, y en su interior genera energía eléctrica gracias a la deformación de los materiales piezoeléctricos (que son cristales con capacidad de polarizar eléctricamente su masa mediante tensiones mecánicas).
El proyecto, al ganar en una de las categorías existentes en el ‘The South Summit 2014’ logrará financiación y ayuda para su internacionalización. 

Fuente: El Periódico de la Energía

Acerca de Noe Carpio

Estudié Ingeniería Industrial para conocer las tecnologías del sistema productivo actual que mueven el crecimiento. Y descubrí los impactos que se ocasionan sobre la biosfera así como los límites biofísicos. Ahora en Monsolar, veo la oportunidad de contribuir a un mundo de las personas más próspero y sostenible.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

*

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad