Inicio » Noticias » Quieren reactivar la fábrica de paneles solares fotovoltaicos ISOFOTóN

Quieren reactivar la fábrica de paneles solares fotovoltaicos ISOFOTóN

320 extrabajadores de Isofotón han expresado su deseo de constituir una sociedad anónima laboral para reactivar la factoría de paneles solares fotovoltaicos  de Málaga. La aprobación de este proyecto, que permitiría el mantenimiento de este centro pionero en España en el sector de las renovables,  debe ser aprobada por el principal acreedor de la factoría, la Junta de Andalucía.

Los 320 trabajadores se han comprometido con su firma a colaborar en este proyecto, según han indicado a Europa Press fuentes de Fiteqa CCOO. El sindicato ha convocado para mañana 6 de febrero una asamblea en el salón de actos del edificio administrativo de usos múltiples de la Junta de Andalucía, donde se hará oficial dicho apoyo y se expondrá el proyecto.

El plan de negocio requiere que la oferta de compra de las unidades productivas de Isofotón en Málaga sea presentada por una sociedad laboral constituida por 240 antiguos trabajadores de la factoría, y la aceptación del mismo por parte del principal acreedor privilegiado en el concurso de acreedores, la Junta de Andalucía, a través de la Agencia IDEA y su sociedad de desarrollo Sopera.

Según indicó Fiteqa CCOO a Europa Press, se trata de una iniciativa «completamente desvinculada de la propiedad actual». Los objetivos y claves de este proyecto son «el mantenimiento de 240 empleos directos, más aproximadamente 50 indirectos suscritos a esta fábrica de paneles solares; la continuidad de la actividad,  y la apuesta por el mantenimiento del sector que consideramos estratégico como es el de las energías renovables”.

Asimismo, pretenden que «no se pierda definitivamente la inversión pública de la Junta de Andalucía en el sector solar y en la última década», además de «una puesta en valor del ‘know how’ y la experiencia de los profesionales de Isofotón; el mantenimiento de la marca pionera en el sector de los paneles solares fotovoltaicos  y la apuesta por el tejido industrial y de servicios a nivel regional, preservando el centro de competencia en Andalucía».

Fiteqa-CCOO.ha recordado que actualmente y después de los distintos ERE «con más de 700 despidos», la mercantil Isofotón se encuentra inactiva «y abocada al cierre de sus instalaciones y la inminente apertura del proceso de liquidación judicial, con su consiguiente desmembramiento por subasta y la pérdida de la totalidad de la actividad, empeorando aun mas la posibilidad de cobro de los derechos adquiridos por los extrabajadores». El sindicato precisa que este ha sido el detonante para la presentación del proyecto.

Mucha suerte.

Fuente: Energías Renovables . com

Acerca de Jorge Insa

Soy un apasionado de la tecnología y la naturaleza, si juntas las 2 descubres todo un mundo de posibilidades con las energías renovables. Y como todos tenemos que trabajar, yo lo hago siguiendo una idea bien clara, la sostenibilidad del planeta. Mis esfuerzos están dirigidos a promover, divulgar y concienciar a la gente en el uso de energías alternativas por un futuro sostenible.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos requeridos *

*