Inicio » Noticias » Paneles solares fotovoltaicos y arquitectura de vanguardia.

Paneles solares fotovoltaicos y arquitectura de vanguardia.

Hace unos meses nos informaron sobre los planes para convertir el puente del ferrocarril de Blackfriars,en el centro de Londres, en una central energética con miles de paneles solares fotovoltaicos. La instalación ya ha sido terminada e inaugurada.

paneles solares fotovoltaicosLos 4.400 paneles solares  fotovoltaicos cubren el techo de la estación y producen energía suficiente para hacer casi 80.000 tazas de té al día . De hecho, se trata de la instalación de paneles solares  fotovoltaicos más grande de Londres, y es capaz de generar hasta la mitad de la energía eléctrica de la estación. La reducción de sus emisiones de CO2 se estima en 511 toneladas por año – equivalente aproximadamente a 89.000 (promedio) viajes en coche .

Dado el hecho de que la energía solar es sólo una pieza del rompecabezas del clima , conviene enmarcar esta instalación de paneles solares fotovoltaicos  como parte de un ambicioso rediseño de la infraestructura ferroviaria. La estación de Blackfriars ahora cuenta con una nueva entrada en la orilla sur del Támesis (esta será la primera estación de tren se puede llegar a partir de los dos lados del río), cuatro nuevas plataformas y una estación de metro reconstruido – todo lo cual debe hacer más sostenible la movilidad urbana para  viajeros, residentes y visitantes.

“El Puente solar de Blackfriars es una joya arquitectónica”, afirmó el Ministro de Energía y Cambio Climático, Greg Barker, “una instalación verdaderamente icónica y una fantástica aportación al skyline de la ciudad más grande en el mundo. Felicito a todas las personas, instituciones y empresas que han hecho posible esta gran iniciativa. Como nativo de Bristol, me abstendré de hacer comentarios sobre la grandeza de Londres” añadió el Ministro.” En cuanto al puente, sin embargo, estoy de acuerdo de todo corazón”.

Acerca de Raül Carbonell

En el 2001 me subí a la montaña más alta de América para hacer un concierto en favor de la energías renovables y la paz en el Mundo. Quiero contribuir a convertir este planeta en un lugar más justo, habitable y respetuoso con el Medio Ambiente. Creo que el más pequeño de los gestos es más importante que la mayor de las intenciones. Y trabajo por ser el cambio que quiero ver en el Mundo, como dijo Gandhi.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad