Inicio » Noticias » Ir andando al cole: 4 Razones por las que deberíamos

Ir andando al cole: 4 Razones por las que deberíamos

El día 9 de Octubre, se celebra de forma mundial el ‘Walk to School Day’ o lo que es lo mismo, el día oficial de ir andando al cole! Walkbiketoschool.org se creó con la idea informar a  padres y madres sobre los enormes beneficios que puede reportar que sus hijos vayan andando al colegio. De momento es una tendencia americana que se practica poco en Europa, pero deberíamos hacer uso de las buenas tradiciones como esta también en nuestro país.

Un gran número de padres de España cogen sus coches para llevar a sus hijos al colegio, con los problemas que ello trae, aparte de contaminación ambiental, tus hijos acaban absorbiendo ese ‘estres’ por llegar pronto al trabajo o causado por los atascos en la entrada del colegio. Hay estudios diferentes que afirman que aunque la distancia sea de 1 o 2 km, los padres eligen coger el coche para llegar lo antes posible. Se pierde así la oportunidad de ofrecer al pequeño o pequeña de la casa una experiencia diferente, os mostramos algunas razones por las que deberíais reconsiderar coger el coche mañana para ir a cole con vuestro hij@ :

Caminar mejora el rendimiento académico.

Los niños llegan más despiertos y alerta en su primera clase de la mañana . En el Reino Unido para la encuesta de Transporte , nueve de cada diez profesores dijeron que sus estudiantes están mucho más dispuestos a aprender si caminaban a la escuela . Caminar reduce el estrés y aumenta la creatividad , los cuales ayudarán a la actuación de un niño en la escuela.

Caminar da a los niños una buena experiencia de vida.

Es una oportunidad para ellos para ser independientes , pensar de manera responsable y tomar decisiones por sí mismos. Algunos niños sienten menos ansiedad por estar en la escuela cuando saben cómo llegar a casa , la ruta es mucho más difícil de aprender desde el punto de vista de un coche. Si un niño es joven o inmaduro, caminar en grupos con amigos o hermanos es una buena opción, ya que es el » autobús de la escuela caminando . « Los padres se pueden turnar para recoger a los niños de las casas en el barrio y los acompañan a la escuela .

Caminar al aire libre hace que los niños salgan fuera de casa

Según Richard Louv , autor de Last Child in the Woods , los niños de hoy en dia ciertamente no pasan suficiente tiempo fuera  . Esos pocos minutos de caminata pueden servir de inspiración . Un niño , en una entrevista para un estudio de la Universidad de Toronto, describió su viaje diario al trabajo : » Hay un camino por el que voy, que me fascina! Tiene grandes árboles a su alrededor. Sí, es simplemente espectacular . «Los niños presten atención y se deleitan en su entorno de una manera que los adultos no lo hacen.

Caminar proporciona ejercicio diario para los niños.

Las tasas de obesidad se han disparado en América del Norte , por lo que incorporar la actividad física en la rutina diaria de un niño es un buen lugar para empezar a luchar contra él. A medida que mejora la condición física , también lo hace el rendimiento académico , de acuerdo con el Departamento de Educación de California.

El arquitecto Christopher Hume dice , » Caminar es un reflejo de cómo nos sentimos sobre el medio ambiente en que vivimos . « Los niños aprenderán a amar a su pueblo aún más si llegan a conocerlo a pie. Esquina tras esquina, recorriendo las calles y desde los ojos de un niño, se puede llegar a aprender a querer y respetar a su ciudad,  yo aprendí así a querer y respetar la mia 🙂

¿Por qué no reunir a un grupo de amigos y padres para organizarse e ir caminando a la escuela mañana?

Acerca de Jorge Insa

Soy un apasionado de la tecnología y la naturaleza, si juntas las 2 descubres todo un mundo de posibilidades con las energías renovables. Y como todos tenemos que trabajar, yo lo hago siguiendo una idea bien clara, la sostenibilidad del planeta. Mis esfuerzos están dirigidos a promover, divulgar y concienciar a la gente en el uso de energías alternativas por un futuro sostenible.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos requeridos *

*