Inicio » Videos » Socket Ball, la pelota de fútbol que genera energía
Socket Ball, la pelota de fútbol que genera energía

Socket Ball, la pelota de fútbol que genera energía

Navegando por la web en una de mis noches (interminables) de trabajo, acabo haciendo de todo menos trabajar, entre otras cosas ver que nuevos proyectos están creando otros jóvenes en apuros como yo, para cumplir su sueño. Para ello hay páginas web como KickStarter donde a veces ves ideas geniales que deseas tener o ver en práctica en un mundo tan complicado como en el que vivimos, y hoy he descubierto algo tan simple como Socket Ball una pelota de fútbol, pero no es una pelota cualquiera, esta genera energía aprovechando la enegía cinética que se genera al jugar con ella. 

socket ball la pelota que genera energíaEs muy interesante esta iniciativa, tanto como para traerla al blog de mis amigos de Monsolar y explicaros dentro de la sección Mundo Mejor en que puede ayudar a mejorar el mundo en el que vivimos.

El Soccket es un resistente balón de fútbol diseñado para aprovechar la energía que se genera sobre él. Utilizando la tecnología del juego Uncharted (pendiente de patente), el mecanismo de péndulo en el interior del SOCCKET capta la energía cinética generada durante el juego  y lo almacena en la bola para su posterior utilización como fuente de energía fuera de la red eléctrica.

Con sólo 30 minutos de juego puede alimentar una lámpara simple LED durante 3 horas.

El SOCCKET es un poco más pesada que un balón de fútbol, el SOCCKET se construye a partir de un material resistente al agua, de espuma de EVA,  que es a la vez resistente al juego y suave al tacto. Diseñado y ensamblado en los EE.UU., el SOCCKET está actualmente en fase piloto en determinados barrios de escasos recursos de América del Norte y América del Sur.

como funciona la socket ball

Si te gusta este proyecto puedes apoyarlo con tu donativo en Kickstarter a través de su página !

Acerca de Raül Carbonell

En el 2001 me subí a la montaña más alta de América para hacer un concierto en favor de la energías renovables y la paz en el Mundo. Quiero contribuir a convertir este planeta en un lugar más justo, habitable y respetuoso con el Medio Ambiente. Creo que el más pequeño de los gestos es más importante que la mayor de las intenciones. Y trabajo por ser el cambio que quiero ver en el Mundo, como dijo Gandhi.

3 Comentarios

  1. FERRAN

    ESTO ES MUY GUAI

  2. FERRAN

    cuanto vale?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad