Inicio » Noticias » Tablas de surf ecológicas hechas con tapones de corcho.

Tablas de surf ecológicas hechas con tapones de corcho.

Una iniciativa empresarial innovadora propone una alternativa creativa de reciclaje, reutilizando tapones de corcho para la construcción de tablas de surf 100% ecológicas.

Según los fundadores de Richpeoplethings, que así se llama la iniciativa dirigida por Gloria Rodríguez Arnal y Angel Rodriguez Arnal, el corcho tiene unas propiedades ideales para la creación de tablas de surf, ya que es  un material muy ligero, prácticamente el 88% de su volumen es aire; elástico, tiene la capacidad de recuperar su volumen tras la presión, ideal para aguantar la fuerza de las olas; alto coeficiente de rozamiento, perfecto para adherirte a la tabla; alta resistencia al agua, el corcho no absorbe agua ni se pudre, lo que le proporciona una flotabilidad máxima y una durabilidad increíble para situaciones en contacto con el agua; amortiguador de impactos y vibraciones de todo tipo, incluso las que se perciben al surcar las olas, por eso se utiliza muy a menudo para insonorización de habitaciones y recintos.

El resultado que podéis observar es el fruto del esfuerzo de años de investigación cuando hace más de 5 crearon su propia patente de núcleo de tabla de surf 100% natural hecha de tapones de corcho.

Esta innovadora iniciativa ofrece una alternativa empresarial respetuosa con la naturaleza, contribuyendo a reducir los residuos urbanos, reutilizando aquellos tapones de corcho que ya no sirven, para crear vistosas tablas de surf. Hay que tener en cuenta que en España se tiran todos los años más de 2.500 toneladas de tapones de corcho.

El proceso de elaboración se hace con el máximo respeto y cuidado por el medio ambiente. El punto de partida consiste en la recolección y clasificación de tapones de corcho. Al no haber dos corchos iguales, el proceso artesanal de la tabla le da un toque exclusivo, no hay dos tablas iguales. Siguiendo la estructura hexagonal de los paneles de las abejas, se juntan todos los tapones, con resina de pino y cera de estos infatigables y necesarios insectos.

Los surfistas dependen siempre de la naturaleza para montar las olas, con estas tablas ecológicas de corcho, se acercan un poco más al cuidado del medio ambiente ofreciendo al océano el respeto que se merece.

Fuente: ConcienciaEco.com

Acerca de Jorge Insa

Soy un apasionado de la tecnología y la naturaleza, si juntas las 2 descubres todo un mundo de posibilidades con las energías renovables. Y como todos tenemos que trabajar, yo lo hago siguiendo una idea bien clara, la sostenibilidad del planeta. Mis esfuerzos están dirigidos a promover, divulgar y concienciar a la gente en el uso de energías alternativas por un futuro sostenible.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos requeridos *

*