Eco-noticias
Inicio » Noticias » Vuelve la facturación bimestral en el recibo de la luz
Vuelve la facturación bimestral en el recibo de la luz

Vuelve la facturación bimestral en el recibo de la luz

La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana recuerda que desde el pasado 1 de abril los usuarios acogidos a la Tarifa de Último Recurso (TUR) vuelven a recibir la facturación de la luz cada dos meses con lectura real. Hasta esta fecha la factura era mensual y alternaba lecturas reales con lecturas estimadas, sin embargo este tipo de facturación generó muchas dudas y reclamaciones en las asociaciones de consumidores, y desde estas entidades se ha solicitado a la administración competente la necesidad de facturar sólo conforme a lecturas reales.

Las empresas comercializadoras de electricidad a lo largo del primer trimestre de este año y junto con una de las facturas, de acuerdo con la normativa aprobada, han remitido una carta a sus clientes con el objetivo de informar de la nueva facturación, así como la posibilidad que tienen los consumidores acogidos a la TUR de acordar con su comercializadora otras formas de facturación, como continuar con la facturas mensuales basadas en consumos reales y estimados o bien la facturación de una cuota fija mensual a la que se aplica una regularización anual según el consumo real.

También se indica en la normativa que lleva a cabo esta modificación, que los clientes a los que ya se les ha instalado los nuevos equipos de medida con capacidad para telemedida y telegestión, y efectivamente integrados en los correspondientes sistemas, la lectura se realizará con una periodicidad mensual, y poniendo a disposición de la empresa comercializadora para realizar la facturación mensual.

Cabe recordar que los consumidores acogidos al mercado libre continúan con lecturas reales y la facturación que hubieran acordado con su compañía. Y al igual que los consumidores acogidos a la TUR, los suministros en este mercado libre con equipos de medida con capacidad para telemedida y telegestión, las lecturas se realizarán con una periodicidad mensual.

En el caso de que los consumidores duden si están en el mercado libre o en la Tarifa de Último Recurso (TUR) pueden comprobarlo en la propia factura de electricidad, donde en un lateral suele indicar el nombre de la comercializadora y si es de Último Recurso o no.

Por último, la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana entiende que este mes de abril se van a generar dudas e incidencias al ser el primer mes con la modificación, ya que algunos consumidores podrán recibir facturas y otros no. En este sentido, las compañías nos han indicado que el consumidor al que se le facturó con lectura real en febrero y estimada en marzo se le facturará en el mes de abril con factura real. En cambio si se le facturó en marzo con lectura real y en abril le correspondía estimada, no se emitirá ésta y se facturará en mayo con factura real. En definitiva, los consumos serán de un mes en las facturas de abril (si se les ha estimado en marzo) y de dos meses a partir de mayo.

En el caso de que el consumidor desee seguir recibiendo facturas mensuales, aunque sean estimadas, debe ponerse en contacto con su comercializadora, ya que , en caso contrario, recibirá facturas cada dos meses.

Fuente: http://www.abc.es

Acerca de Raül Carbonell

En el 2001 me subí a la montaña más alta de América para hacer un concierto en favor de la energías renovables y la paz en el Mundo. Quiero contribuir a convertir este planeta en un lugar más justo, habitable y respetuoso con el Medio Ambiente. Creo que el más pequeño de los gestos es más importante que la mayor de las intenciones. Y trabajo por ser el cambio que quiero ver en el Mundo, como dijo Gandhi.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad