Inicio » Autoconsumo » Ya está aquí el lobo!

Ya está aquí el lobo!

No soy un visionario ni tampoco hace falta ser muy inteligente para predecir que las políticas del PP nos llevarían a exactamente lo que publiqué hace tan solo 2 semanas.

Autoconsumo con Balance Neto. Las gallinas que entran por las que salen
ministro soria«No os hagáis ilusiones que esto es España, llevamos más de 3 años esperando la reforma del sector energético y la promesa de la regulación del Balance Neto
 Y parece ser que Soria quiere regalar las gallinas que salen a Iberdrola o Endesa y cobrar por las gallinas que entran…»

 Las gallinas que entran…

El borrador del decreto de autoconsumo ha incluido un peaje, denominado “de respaldo”, que de momento, sube la tarifa de quienes lo utilizan. El peaje de respaldo que se pagará por generar energía en un domicilio será un 27% más alto que si se opta por el consumo convencional.

Las gallinas que salen…

El texto especifica que las cesiones de energía eléctrica a la red pública “no podrán llevar aparejada contraprestación económica”

La modalidad conocida como balance neto:—que consiste en aportar energía sobrante a la red para luego recuperarla cuando se necesite en la misma cantidad—

No se contempla de momento. 

The age of men is over, the time of the orc has come!!!

(El reinado de los hombres ha terminado, empieza la era de los orcos!!!)
«…del señor de los anillos»

¿Nos vamos a quedar de brazos cruzados… ?  ¿qué podemos hacer?

Pues si no os habéis dado cuenta, el mercado somos todos, los consumidores somos nosotros, nosotros podemos cambiar las reglas del juego.

Aquí os dejo un link de una parte del discurso de denuncia de Miguel Ángel Revilla, expresidente de Cantabria, donde plasma en 10 minutos lo importante que sería cambiar el modelo energético en España para generar empleo y el impulso que darían las energías renovables para salir de la crisis.

Acerca de Jorge Insa

Soy un apasionado de la tecnología y la naturaleza, si juntas las 2 descubres todo un mundo de posibilidades con las energías renovables. Y como todos tenemos que trabajar, yo lo hago siguiendo una idea bien clara, la sostenibilidad del planeta. Mis esfuerzos están dirigidos a promover, divulgar y concienciar a la gente en el uso de energías alternativas por un futuro sostenible.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos requeridos *

*