Eco-noticias
Inicio » Mundo mejor » La energía solar es la energía del futuro

La energía solar es la energía del futuro

El Massachusetts Institute of Technology (MIT) acaba de presentar el informe El futuro de la energía solar; en el mismo esta prestigiosa institución educativa subraya que la energía solar es la que tiene mayor potencial para cumplir con las demandas energéticas de la humanidad de manera sostenible, y es fundamental para poder disminuir las emisiones de carbono a la atmósfera. Lamentablemente la falta de impulsos por parte de algunos estados y la fuerte presión y enormes intereses de las empresas de combustibles fósiles para impedir el rápido desarrollo de los precios, hacen que todavía no pueda ser la energía dominante en el planeta.

energia solar

El actual modelo, destina miles de millones en subvenciones a petroleras y otras empresas de combustibles fósiles mientras que destina muy pocas ayudas al sector de la energía solar.  España incumple incluso normativas europeas para beneficiar a las eléctricas y detener el impulso de la energía solar.

El coordinador del estudio, Richard Schmalensee, profesor emérito de Economía y Gestión, dijo que “el estudio muestra que hace falta reorientar el enfoque hacia nuevas tecnologías y políticas que logren que la energía solar se transforme en una opción económica más convincente”.
El informe sera presentado a legisladores de EEUU para que tengan una visión completa del sector y den su apoyo para que la inversión del estado en (I+D) se realmente útil y consiga un impulso de la energía solar.

El informe no abarca solo aspectos técnicos sino también legales, ya que la regulación actual no es la adecuada  para un despliegue a gran escala de este tipo de la energía solar. De hecho en España, el actual Gobierno del PP ha penalizado el uso de la energía solar.

El informe apunta a mejorar la forma de aplicar el (I+D), las ayudas y las tecnologías para aumentar la rentabilidad del sector y hacerlo competitivo de forma que pueda comenzar a suplantar las fuentes contaminantes de energía que hoy día se siguen usando, especialmente las que utilizan combustibles fósiles.

Acerca de Raül Carbonell

En el 2001 me subí a la montaña más alta de América para hacer un concierto en favor de la energías renovables y la paz en el Mundo. Quiero contribuir a convertir este planeta en un lugar más justo, habitable y respetuoso con el Medio Ambiente. Creo que el más pequeño de los gestos es más importante que la mayor de las intenciones. Y trabajo por ser el cambio que quiero ver en el Mundo, como dijo Gandhi.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

*

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad