Inicio » Noticias » La energía solar térmica significa ahorro energético.

La energía solar térmica significa ahorro energético.

Una de las ventajas fundamentales de la energía solar térmica, es que en términos globales produce un ahorro energético en su generación de energía respecto a sus competidoras, por lo que es respetuosa con el medio ambiente.
energia_solar_termicaCada metro cuadrado de superficie del colector de energía solar térmica evita la emisión a la atmósfera de gases invernadero y contaminantes como CO2, NOx, y SO2. Así, la aplicación de la energía solar térmica contribuye al cumplimiento de los compromisos de Kyoto.

Incluso entre todos a nivel local este hecho puede repercutir en la globalidad del compromiso y de la repercusión.
Según el protocolo de Kyoto, España tiene limitado el crecimiento de las emisiones de los seis gases contemplados (CO2, CH4, N2O, HFC, PFC y SF6) en un 15 % durante periodo de compromiso 2008-2012, en base a las emisiones de 1990. Por otro lado, el acto de consumir energía solar térmica propia, permite reducir la dependencia energética nacional de otras fuentes de energía importadas y más contaminantes.

Por ello es importante replantearnos como uno de los objetivos a tener presente el estudio del impacto medioambiental que la instalación de la energía solar térmica producirá. Ello se traducirá en una reducción de gases contaminantes emitidos a la atmósfera, además del ahorro energético que consigue al evitar la pérdidas en el transporte  que son necesarias para suplir aquello que nosotros podemos producir con la energía solar térmica instalada en nuestra propia instalación. Ya que no debemos olvidar que el ahorro energético producido con la utilización de la energía solar térmica contribuye a una reducción de la factura de consumo de combustible.

Compra un kit solares térmico y contribuye al cambio que necesitamos construir.

La reducción de la contaminación ambiental todavía no se tiene en cuenta como un parámetro de ahorro económico, aunque bien es cierto que mejorando la calidad ambiental y el aire que respiramos, contribuiremos a una mejor salud y, por tanto, a un menor gasto en medicinas y hospitales, que revertirá en menos necesidades de financiación para la Seguridad Social y… finalmente revertirá en nosotros.

Hay que tener en cuenta por tanto que la energía solar térmica evita contaminación y supone un ahorro energético y económico importante frente al consumo energético fósil contaminante del oligopolio eléctrico.

Acerca de Noe Carpio

Estudié Ingeniería Industrial para conocer las tecnologías del sistema productivo actual que mueven el crecimiento. Y descubrí los impactos que se ocasionan sobre la biosfera así como los límites biofísicos. Ahora en Monsolar, veo la oportunidad de contribuir a un mundo de las personas más próspero y sostenible.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad