Eco-noticias
Inicio » Noticias » Renovables: El mundo dando pasitos para adelante y España para atrás. Una vergüenza.

Renovables: El mundo dando pasitos para adelante y España para atrás. Una vergüenza.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) acaba de presentar un informe en el que hace observar que casi la mitad de las nuevas fuentes de generación  fueron energías renovables en 2014, lo que confirma la lenta y gradual transición hacia un sistema energético más sostenible y basado en el uso de las energías renovables.

energias renovablesEl informe de la AIE constata “signos positivos” de que el crecimiento económico global se está desligando del aumento de las emisiones nocivas de gases invernadero gracias al la eficiencia energética y al uso de energías renovables. En el documento, titulado “Energía y cambio climático“, el organismo, que analiza el sector energético para sus 29 países miembros, insta a continuar por este camino para conseguir el objetivo de limitar el calentamiento del planeta a 2ºC respecto a niveles preindustriales.

Según la AIE, la economía global creció alrededor de un 3% en 2014 y, sin embargo, las emisiones de dióxido de carbono originadas por el sector energético se mantuvieron planas, “por primera vez en 40 años fuera de una crisis económica”, apunta.

La intensidad energética de la economía global, cuyo crecimiento ha estado ligado históricamente a un incremento de la contaminación atmosférica, se redujo en un 2,3 % el año pasado, más del doble que el ritmo medio de descenso registrado en la última década, en parte gracias a la mayor eficiencia energética de China y también por el apoyo de determinados paises al uso de las energías renovables.

La AIE cree que los países “deben hacer mucho más” para alcanzar la meta de limitar a esos 2ºC el calentamiento del planeta, entre otras cosas “ser muy ambiciosos” en la reducción de emisiones y en las políticas de apoyo a las energías renovables que cada uno se impone de cara a la próxima cumbre de la ONU sobre cambio climático, que se celebrará el París en diciembre.

Ahora sólo queda por ver el ridículo que hacen nuestros gobernantes defendiendo en dicha cumbre las políticas suicidas  en materia de energías renovables que están intentando poner en práctica. Lo dicho: una vergüenza.

Fuente: El periódico dela energía

Acerca de Raül Carbonell

En el 2001 me subí a la montaña más alta de América para hacer un concierto en favor de la energías renovables y la paz en el Mundo. Quiero contribuir a convertir este planeta en un lugar más justo, habitable y respetuoso con el Medio Ambiente. Creo que el más pequeño de los gestos es más importante que la mayor de las intenciones. Y trabajo por ser el cambio que quiero ver en el Mundo, como dijo Gandhi.

Un comentario

  1. Jose Antonio Muñoz

    Por fin he conseguido que me den de baja del sistema de tarificacion especial de mi generador fotovoltaico conectado a red, solo me falta la baja en industria para desmontarlo y venderlo,
    A la mierda la eliminacion de la huella de carbono, y la capa de ozono. Viva el efecto invernadero y el cambio climatico, ya no tendre que hacer anualmente cinco declaraciones de IVA, cuatro de IRPF, dos de impuesto por produccion de energia y una del INE .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

*

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad