Eco-noticias
Inicio » Noticias » El sector fotovoltaico chino se enfrenta a los aranceles punitivos de la UE
El sector fotovoltaico chino se enfrenta a los aranceles punitivos de la UE

El sector fotovoltaico chino se enfrenta a los aranceles punitivos de la UE

Desde el 6 de junio, la Unión Europea impondrá unos impuestos antidumping a las importaciones de productos fotovoltaicos procedentes de China, de un 47% de media. Las empresas fotocoltaicas de China están tomando ahora medidas, para enfrentarse al desafío.

La industria fotovoltaica de China solía ser un sector lucrativo dentro de la industria de energías renovables. Las sanciones proteccionistas de la UE han provocado a las empresas chinas a enfrentase a su último desafío.

Wang Yiyu, etratega jefe de Yingli Green Energy de Provincia de Hebei dice: “tendrá desde luego un enorme impacto en el mercado en el corto plazo, ya que Europa es un gran mercado para nosotros. Las sanciones de la UE empujarán los precios al alza y harán desaparecer una proporción muy grande del mercado. Pero lo que es clave es que estamos desarrollando nuevos modelos de negocio en Europa y desarrollando nuevos mercados en China, Estados Unidos, Japón,

África y Sudamércia, para diversificar el riesgo. Además tenemos que acelerar el proceso de llevarnos las factorías fuera de China para evitar los impuestos anti-dumping y anti-subsidios.”

Las empresas del sector fotovoltaico tanto en China como en Europa, no van a tirar la toalla.

La alianza para la Energía Solar Asequible, una coalición de más de 500 empresas de la industria fotovoltaica europea, ha lanzado campañas y enviado una carta al comisario de comercio de la UE.

Howard Jonhs, fundador y director general de Southern Solar en el Reino Unido, cree que va a suponer un duro golpe para la UE en términos de crecimiento verde y que incluso las empresas europeas no están del todo de acuerdo con la medida tomada.

Yingli Green Energy es uno de los mayores productores y exportadores de paneles solares en China. A pesar de que no están en temporada, dentro de esta fábrica en Boading en la provincia de Hebei, la mayoría de las máquinas están todavía encendidas.

Editor:Zhang Ying  | Fuente:CCTV.com

Acerca de Raül Carbonell

En el 2001 me subí a la montaña más alta de América para hacer un concierto en favor de la energías renovables y la paz en el Mundo. Quiero contribuir a convertir este planeta en un lugar más justo, habitable y respetuoso con el Medio Ambiente. Creo que el más pequeño de los gestos es más importante que la mayor de las intenciones. Y trabajo por ser el cambio que quiero ver en el Mundo, como dijo Gandhi.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

*

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad