Inicio » Videos » Un invernadero para generar hidrógeno, el HYDROGENERATOR !
Un invernadero para generar hidrógeno, el HYDROGENERATOR !

Un invernadero para generar hidrógeno, el HYDROGENERATOR !

HydroGENERATOR es un proyecto que pretende transformar una línea de ferrocarril abandonada en el barrio Bloomingdale de Chicago en un invernadero 3 millas de largo y generar hidrógeno en 10 hectáreas de terreno agrícola durante el año. La energía obtenida servirá para abastecer de energía limpia a los colegios públicos de Chicago. El exceso de hidrógeno se venderá para alimentar a vehículos particulares.

hidrogenerador 3

hidrogenerador 2

El Viaducto del ferrocarril de Chicago Bloomingdale recorre el centro de la ciudad, conectando los barrios y el río Chicago. Las tres millas de la línea ferroviaria elevada fueron abandonadas en la década de los 80 y actualmente se encuentra descuidada, sobrepasada por la vegetación, basura y escombros. HydroGENERATOR imagina la agricultura como parte de un sistema de generación de energía, mientras consigue la integración de las infraestructuras ruinosas urbanas. El diseño es un gran salto en la tecnología y la innovación. Su carácter lineal actúa como su propia línea de transporte (destinado tanto a la distribución de energía, como a la alimentación).

Fuente
Visitanos en Monsolar.com , tu tienda de ahorro y eficiencia energética

Acerca de Raül Carbonell

En el 2001 me subí a la montaña más alta de América para hacer un concierto en favor de la energías renovables y la paz en el Mundo. Quiero contribuir a convertir este planeta en un lugar más justo, habitable y respetuoso con el Medio Ambiente. Creo que el más pequeño de los gestos es más importante que la mayor de las intenciones. Y trabajo por ser el cambio que quiero ver en el Mundo, como dijo Gandhi.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad